dar mi hijo en adopcion
Preguntas sobre adopción

Preguntas Frecuentes sobre la adopción

¿Tengo que vivir donde queda una de las oficinas de Nightlight para trabajar con la agencia?

No, Estamos dispuestos a trabajar contigo en cualquier lugar. Tenemos familias que viven en todos los estados.  Nightlight tiene sus oficinas en California, South Carolina, Colorado, Oklahoma, Florida, y Missouri, Kentucky.

¿A cuanto veré a mi bebé?

Los profesionales de adopción Nightlight te ayudarán elegir la mejor familia y el tipo de la comunicación cual sea apropiada para ti.  Te daremos unas carteras de las familias adoptivas para que conozcas de varias. Establecerás los criterios. Puede ser que prefieres una familia Católica que tiene otro niño y una mascota. Después de elegir la familia preferida, hablarás con ella por teléfono, siempre atendida por los profesionales de Nightlight. Muchas veces es posible conocer a la familia antes del nacimiento del bebe. También es un norma llegar a un acuerdo entre la familia y la mamá  tocante las formas de comunicarse. Si te interesa ver las familias que están esperando a un niño, Visita www.nightlight.org/adopting-parent-profiles

¿Qué hará la agencia Nightlight cuando nace el bebé?

Nightlight comunicará con el personal del hospital a fin de prepararles para tu llegada.  Cada departamento tiene sus propias regulaciones para encargarse de los bebés adoptados. Normalmente las mamás firman los papeles de adopción mientras estar en el hospital. Puedes cargar y alimentar al bebé  como deseas. Puedes permitir que  la familia adoptiva le de cariño al bebé. La opción es tuya. Algunas mamás deciden de no cargar al bebé.

¿El papá del bebé tiene que saber?

Si él está soportándote, o  si está casada con él,  o si has vivido con él por 6 meses or más, hay que notificar al papá de tú bebé. En el caso que una mamá no sabe el nombre completo del papá  o no sabes donde se encuentra, o cuando no la soporta ni sinceramente ofrece su ayuda, no es obligatorio notificarlo. En algunos estados, si el papá es abusivo,  la mamá tiene derecho de no dar su nombre.  Asegúrate de obtener el consejo legal sobre este asunto. Los papás tienen derechos y tenemos que respectarlos según la ley.

¿Qué pensará mi familia?

Puede ser difícil explicar a tu familia tus propios deseos para tu bebé. Es posible que te dirán, “¡No puedes dar a tu bebé alejado!”
Recuerdas que tú tienes el derecho a escoger. Tienes el derecho de criar a tu niño o de optar por la adopción. Recuerdas de explicarles que tu bebé merece un hogar que no es posible proveer por otra manera. Recuerdas tener en cuenta tus propias necesidades y futuro.

Mis papás me dicen que ayudarán criar al bebé…

¿Estás segura que tus papas te ayudarán cuidar al niño?
Diez preguntas para hacer a tus papás...

  1. ¿Ustedes van a cuidar a mi hijo mientras estoy en  clases y en el trabajo todo el día? ¿Qué pasará con el niño mientras estoy trabajando y estudiando?  Los días serán muy largos.
  2. ¿Ustedes cuidarán a mi hijo mientras salgo con mi novio o mientras descanso?
  3. ¿Qué pasará si salgo por las noches en los fines de semana? Todavía necesito tiempo con mis amigos.
  4. ¿Quién decidirá el horario de cuidar a mi hijo? ¿Ustedes o yo?
  5. Todavía tengo muchas cosas que quiero hacer y muchos lugares para visitar. ¿Ustedes llevarán a mi hijo al médico cuando él esté enfermo o cuando tiene cita de rutina?
  6.  ¿Ustedes están disponibles de cuidar a mi hijo a pesar del cansancio? Es que no puedo quedarme en casa cuando estoy trabajando y asistiendo las clases. Mi jefe no me dejará salir del trabajo y mi maestro me dice que recibiré una mala calificación si hoy no entrega mi tarea.
  7. ¿Qué tal cuando me enfermo? ¿Cuidarán a mi hijo cuando no me siento bien o cuando me cansa?
  8. Cuando mi bebé ya tiene 4 añitos y no más tan lindo, ¿Ustedes lo cuidarán todavía?
  9. Puede que no sea capaz de pagar la guardería. ¿Quién tomará las decisiones acerca de mi hijo? ¿Qué tipo de comida darán a mi hijo...cual ropa él usará...cuales actividades hay para cuando crezca? ¿Quién va a decidir  la forma de disciplina para mi hijo? ¿Cómo y cuando recibirá la disciplina?
  10. ¿Qué pasa cuando mi bebé crece? ¿Quién lo cuidará después las horas de escuela cuando yo esté trabajando todavía? ¿Quién lo llevará para la práctica de fútbol o a las clases de piano? ¿Me ayudarán con los gastos cuando él necesita los brackets dentales o cuando hay un proyecto costoso escolar?

Puede que tus papás te ayudarán a cuidar por tu recién nacido, pero los recién nacidos se crecen en niños pequeños, luego en niños grandes.

¿Quién va a cuidar de ellos y de sus necesidades a medida que envejecen?

Talk with our experts:
Donate
© 2023 Nightlight Christian Adoptions | Sitemap